Hola amigos!!!!!!!.

Algunos sabeis que tengo amistad con foreros italianos, estos compañeros son fenomenos en la costrucción de señuelos para BASS y LUCIO.

Para bass hemos visto muchisimos señuelos, pero para LUCIOS andamos más bien escasos. Con este propósito le pedí a mi amigo Mauro (Sipadan) que hiciera un TUTORIAL para enseñarnos como hace sus JERKBAITS para LUCIOS.

TUTORIAL, FOTOS Y TEXTOS de MAURO MACCAGNANI (traducidos por Jose Chinesta):

Un JERKBAIT es esencialmente un señuelo sin "pala" (babero)pala o babero es la pieza realizados de plástico o de metal bajo el señuelo.

En general son señuelos de gran peso, que se utilizan normalmente con cañas y carretes de CASTING, pero algunos también los utilizan con carretes de SPINNING.

Este tipo de señuelos son similares a paseantes en italiano "flibustieri".

En general son más grandes y van desde 50 a 250 gr. Algunos pocos JERKS (minijerk o microjerk) tienen menor peso.



Comercialmente hay muchos buenos JERKBAITS (Fox, As, Buster… ..) y una gran cantidad hechos a mano en EUROPA y ESTADOS UNIDOS.



Pueden ser de plástico o de madera fina y dorada arena y un montón de formas diferentes.

Los requisitos fundamentales son
• Máximo simetría, en cabina de eje mayor y frontal.
• Anillado de tornillo (cancamos) o de estructura metálica que debe estar exactamente en el centro de la sección delantera y en el eje central.
• Peso (plomo) debe estar exactamente en el medio.

Con este enfoque mínimo es seguro que el JERK pueda nadar, de buena o mala manera según sigamos estas REGLAS o NO.



En este punto ahora tenemos que elegir el movimiento que preferimos:

• Jerking modo: un golpe de puntera, tiene que ser corto y fuerte. Este tipo de movimeinto es muy difícil de usar y es dar un ritmo regular, pero si puede usted tendrá un as, porque el movimiento es diferente a los demás.
• Twitching modo: es obtenido con la aceleración / desaceleración de la bobina, es fácil obtener un ritmo regular.
• Microjerking, es posible utilizar también con SPINNING. Es necesario no necesita demasiado peso, se necesita una combinación de twitching, pequeños jerking, sólo con la parte superior de la puntera.
• Autopilot, los atractivos naturales tiene un errático, movimiento rítmico que se puede aumentar con pequeños jerking sólo con la parte superior de las puntera.
TIPS

El mejor mode para pescar con JERKBAITS es usar un alambre sólido.
Si el tirón es bueno será bueno también para un suave hilo pero ¿por qué?
Un alambre sólido de acero (color rojo marrón cobre) da una mejor circulación y mayor solidez y es sin fin, un solo cable puede ser utilizado durante un mes o más.


El plomo y el tipo de madera
El plomo se pondrá adelante el eje del señuelo de abajo.
El plomo de POSTERIOR (para hacer el walking) no es tan utilizado para JERKS, es bueno para cada tirón bajo el agua.

El plomo se concentra en un único punto, en medio de la tentación o mejor en el baricentre. El plomo, distribuidos en las parte de abajo tirón de la general, presenta una gran y lenta circulación.

El plomo debe poner lo más abajo posible, si usted utiliza un perfil con una gran barriga poner aquí abajo la iniciativa, también de 1 a 2,4 cm de

Si el vientre ( la barriga está arriba uno tenía que poner plomo en la superficie (que estará en la parte inferior) de una manera lineal, tenían que hacer para llevar menos de 1 cm, y ha de poner más plomo en el lugar.

Al principio he usado madera muy dura y pesada, porque supongo muy importante la solidez contra las mordeduras, este tipo de madera es difícil de trabajar, pero se crea un señuelo pesado.

La caoba, roble, haya son muy sólidos y de gran peso, es bueno también el cedro. Necesitamos menos plomo… pero necesitamos entonces pesadas varillas y tambores y el jerkbait será estable. Tal vez no tienen un movimiento "nervioso".

Tiene ahora el uso de madera blanda, pero con una buena densidad (álamo), abeto no tienen buena densidad y no es buena.
Estas maderas deben tener una fuerte resistencia a la astilla y mucha fuerza al hacer las roscas.

Si usted no conoce la madera que está utilizando es una buena idea hacer agujeros con taladros eléctricos, si obtiene una agujero cincular perfecto, ´sin astillas en el interior del agujero está bien.

Si el agujero es irregular, con grandes astillas en el interior, no es una buena madera para señuelos.

Con estas maderas es difícil obtener una superficie lisa y al atornillar no son tan sólidas. Es fácil de crear astilla que puede dañar el señuelo cuando está casi terminado.

Relativamente las maderas blandas sufren más las mordeduras de los lucios. Es necesario ponerles más plomo.Y vamos a obtener un atractivo muy nervioso, muy móviles.


Utilizar plomo en los agujeros hechos con la taladradora, comerciales o o plomo hoja enrollada. Use pegamento entre el plomo y madera.

Muy buena también como pegamento estuco de mármol o de metales, indispensables para el acabado.
Si el señuelo se mueve en un lado? Ponga en el otro lado (abajo) una pequeña bola de plomo……





Gracias Mauro!!!!!!!.
Jose Chinesta