Señuelos Chinesteta en Gran Bretaña (1ª parte)

Reportaje enviado por mi amigo Axi, fotos y texto es todo suyo:

Bueno lo prometido es deuda, aquí tenéis mi primer report en Patasillas. Y como no podía ser mejor voy a reportar una de las mejores jornadas de pesca que he tenido por mi zona.
Hoy ha sido 100% TopWater y de que manera.... Madrugón (5:00AM) llego al pesquero a las 7 con una hora para la marea alta. El mar estaba calmo con un poquito de onda y cielo nublado pero no se veía mucho movimiento. Bueno estaba mi amiga la foca persiguiendo mis señuelos y espantando el pescado. Me muevo hacia la zona donde hacia mas viento y así escapo de la foca gafe (nunca pesco si esta ella).



Mira como mira de reojo

Llego al coto lanzo Chinesteta y Zas, Zass, ploff 4 ataques seguidos y caña doblada, bonita lucha 1.8Kg empieza bien la cosa





Sigo andando al ver que nada se mueve y a la hora plafff explosión enorme al Chinesteta pero falla. Me da tiempo a lanzar una vez mas en la misma zona hasta que pasan unos piragüistas que me cague en su .... Espero a que pasasen y sigo dandole un rato probando con otros artificiales pero nada parecen que la han espantado. Así que seguí andando un poquito pero me di cuenta que los ataques venían siempre de la misma roca sumergida y pensé vamos a volver a los 20 minutitos por si acaso. llego lanzo Chinesteta plaff de nuevo fallo pero sigo y nada mas. Cambio al Lucky Craft Gunfish y al primer lanzamiento plaffff pero falla otra vez. Joder seré tan malo que no la sacare, pasa el tiempo voy cambiando al Sammy, Feed popper y ya empiezo a pensar en minnow pero primero pruebo con el Z-Claw y tampoco. Me siento y al ver que la onda es mas suave que antes pongo el Chinesteta otra vez y al segundo lance explosión pero esta vez siento el peso en la caña y el carrete empieza a soltar linea como nunca con una lubina en esta zona.

Aprieto el freno un poco mas pero no evito que se me meta debajo de la roca de donde la he sacado. Pues nada a vadear para un lado con cuidado bombeando pero con cuidado ya que noto el bajo rozar con la roca hasta que ya la saco. Se empeña en no venir con presión constante y carreras cortas pero poco a poco empieza a venir y cuando ya no estaba muy seguro ni de lo que era veo el lomo Joder pepino!!

Me tiembla todo pero la canso y la acerco joder joder que grande 3.5Kg mi récord y encima en superficie, después de la sesión de fotos al final decido quedarmela.



El campeon al lado de los Japonesitos flipados de la pasada que les estan metiendo



Hay 2ª parte, no os la perdáis.